CONSULTORÍA
¿Por qué Gestionar los Procesos de Negocio?
Para definir las Mejores Prácticas
Estandarizar los Procesos
Alinearlos a la Estrategia de su Negocio
Para que cada proceso sea Eficientemente Operacional (Rendimiento, Costos, Calidad, Satisfacción al Cliente, Medioambiente, Riesgos, etc. )
Para que cada proceso esté totalmente Alineado a la Estrategia de Negocio (Objetivos, Metas, Indicadores y Factores Críticos de Éxito)
Para lograr identificar, anticiparse y responder de forma eficaz y eficiente a posibles riesgos, amenazas, situaciones y oportunidades y adaptar automáticamente el comportamiento de los procesos frente a dichas situaciones.
Estudios recientes indican que la Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos con Movilidad, Big Data, Analytics, Redes Sociales y Cloud, crecerá un 300% en los próximo 6 años. Las empresas de todos los sectores industriales, deberán subirse a ese tren imparable de Transformación, Innovación y Competitividad.
Fuente: AMR Market Research (Febrero 2017)
¿QUÉ OFRECEMOS?
Trabajamos y acompañamos a nuestros clientes en definir y desarrollar Estrategias de Operaciones para generar valor a través de incrementar la Productividad y Rentabilidad.
ESTRATEGÍCOS
• Alineación a Estrategia de Negocio
• Diseño y Puesta Marcha Centros de
Distribución
• Ingenieria Operativa
REINGENIERÍA OPERATIVA
• Diagnóstico Estado Actual “As Is”
• Diseño de Modelo Operativo “To Be”
• Implementación y Medición KPI’s
MEJORA CONTINUA
• Nivelación de Inventarios
• Optimización de Almacenaje
• Mejorar eficiencia en Líneas de
Surtido
• Zonificación de Áreas de Trabajo
ORGANIZACIÓN
• Diseño Organizacional
• Coaching Gerencial y Supervisores
• Change Management
• Desarrollo Cultura
SCANet ofrece Consultoría en Colaboración y con la Dirección de sus Socios Estratégicos:
Metodología de Operación
Mapeo y levantamiento de
Procesos:
Mapeo de los procesos clave y flujo
de información.
Análisis de Indicadores:
Análisis historíco y estadistico a
KPI´s y métricas.
Encuestas con Clientes y Proveedores:
Entrevistas con los clientes y proveedores
(internos y externos).
Estudios de Observación:
Análisis de un día típico de las
posiciones clave.
Diagnóstico Organizacional:
Evaluación de la estructura
organizacional.
Alcance del Diagnóstico
En el proceso de un diagnóstico completo de la Cadena de Suministro, se revisan todos y cada uno de los procesos operativos (existentes y ausentes) de los siguientes Vectores Operativos.
(PSC)
Cadena de abasto primaria
(SSC)
Cadena de abasto Secundaria
(WM)
Administración de Almacenes
(IM)
Administración de Inventarios
(LOP)
Planeación Logística & Operativa
(OR)
Confiabilidad
Operativa
(QS)
Sistemas
de Calidad
(OL)
Liderazgo
Operativo
(OS)
Estandarización
Operativa
(OP)
Productividad
Operativa
Al finalizar el proceso de diagnóstico, se emite un reporte cuantitativo y además una lista de recomendaciones que incluye los hallazgos y recomendaciones a desarrollar para cada uno de los vectores operativos.
Entregables
Detección de Áreas de Oportunidad operativas actuales en toda la Cadena de Suministro.
Recomendaciones sobre Prácticas Operativas a implementar para aumentar la productividad y la rentabilidad de la operación.
Recomendación de Herramientas Tecnológicas para soportar y automatizar los procesos de la Cadena de Suministro.
Validación de Tiempo y Recursos necesarios para ejecutar un proyecto de Optimización de Procesos e Implementación de Tecnología.
Elaborar matriz que correlaciona la efectividad de los procesos vs los indicadores actuales de desempeño.